'Decepcionados' Todos: El presidente de GLAAD sobre la elección del nuevo Papa
El presidente de GLAAD Herndon Graddick respondió a la noticia de la elección del Papa Francisco y dijo: "Durante décadas, la jerarquía católica ha estado en la necesidad de una reforma. Durante su vida, Jesús condenó a los homosexuales cero veces. En poco tiempo en el papado, Papa Benedicto XVI hizo una prioridad de condenar a los homosexuales de forma rutinaria. Esto, a pesar del hecho de que la jerarquía católica había estado en connivencia para encubrir el abuso generalizado de los niños bajo su cuidado. Esperamos que este Papa cambie los zapatos rojos por un par de sandalias y pase mucho menos tiempo en la condena y mucho más tiempo en el lavado de pies."
Graddick dijo: "El Papa Francisco llamó la adopción por parte de padres gays y lesbianas una forma de discriminación contra los niños. La verdadera discriminación contra los niños es la pedofilia, la expresión de cual se ha visto tristemente tan seguido en la Iglesia Católica con poco más que complicidad del Vaticano."
Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT (FALGBT), expreso "Si bien es cierto que no tenememos expectativas de cambio por parte del Vaticano, la elección de quien fuera promotor de una "guerra de Dios" contra el Matrimonio Igualitario, no deja de decepcionarnos. Su posición radicalizada en torno a este tema, la ley de identidad de género y el aborto seguro, legal y gratuito, nos impide ser optimistas al respecto."